0 0
Read Time:6 Minute, 42 Second

Para eliminar rápidamente la broma fácil, la próxima serie animada para adultos de FXX, “Little Demon”, le da un nuevo significado a la frase “el ex del infierno”. De hecho, “Little Demon” es un título muy directo, ya que la serie gira en torno a las secuelas de Chrissy, de 13 años (con la voz de Lucy DeVito), una niña de séptimo grado que, por lo demás, no tiene nada especial, sin amigos. que su madre soltera, descubriendo que ella resulta ser el Anticristo y más notable de lo que jamás podría imaginar. Más importante aún, se entera de que su madre, Laura (Aubrey Plaza), ha mentido toda su vida, y que el padre que siempre creyó que estaba muerto es en realidad el mismísimo Satanás (Danny DeVito). Y ahora él quiere ser parte de su vida. La serie sigue la nueva normalidad de Chrissy, atrapada en medio de una batalla por la custodia que, en última instancia, también es una batalla por su alma.

Creado y escrito por Darcy Fowler, Seth Kirschner y Kieran Valla, “Little Demon” no es solo una excusa de TV-MA para tener desnudez animada y sangre gráfica, aunque eso está muy presente. Es una historia sobre la pubertad y el crecimiento, además de adaptarse a ser parte de una familia atípica. Da la casualidad de que esta familia atípica incluye a una cazadora de brujas y demonios como matriarca, Satanás como patriarca y el Anticristo como su hijo que solo intenta triunfar en múltiples mundos. También es una serie obscena, cruda y cómicamente hiperviolenta que realmente se inclina hacia el género de la comedia inteligente “tonta”. De hecho, si bien el estilo de animación de la serie claramente ama mostrar lo que puede hacer en términos de violencia, hasta un extremo que funciona solo porque está animado, la mejor parte del programa proviene de su inteligencia aún más obvia en forma de su uso de momentos de “parpadea y te lo pierdes” en términos de diálogo. Muchas escenas de “Little Demon” presentan lo que son esencialmente botones de fondo o apartes que revelan la profundidad real de un programa que tampoco tiene reparos en tener un corredor “pee pee, poo poo” en un episodio. Ya sea una línea al estilo de “WandaVision” sobre la naturaleza de Sísifo de la secundaria, o un aparte sobre lo extrañas que se han vuelto las cosas desde que Chrissy y su madre se mudaron a la ciudad (algo que de otra manera no se aborda en el programa), “Little Demon’s” mejor Los momentos, los que hacen que se destaque en un mar de demasiada televisión, son los fragmentos de diálogos divertidos que normalmente se considerarían desechables. Gran parte del diálogo de la serie en estos casos está claramente muy estructurado para que los remates lleguen a la perfección, pero la entrega hace que se sienta como un riff sin esfuerzo, lo cual es un testimonio tanto de los actores de doblaje como de Fowler. Kirschner y Valla.

Desde el principio, la serie de comparación obvia con “Little Demon” es “Rick & Morty”, y eso incluso sin reconocer que el co-creador de “Rick & Morty”, Dan Harmon, se desempeña como productor ejecutivo. (Al igual que los creadores Fowler, Kirscher y Valla, así como las estrellas Plaza y ambos DeVitos, que también son hija y padre en la vida real). -punto fuera de lugar para la trama: eso es lo sobrenatural para “Little Demon”. Y eso proporciona mucho forraje para la trama que se puede usar para contar la historia de la pubertad de Chrissy, así como la historia de Satanás sobre cómo aprender a ser padre, y la historia de Laura sobre finalmente plantar raíces y aceptar que su pequeño engendro del infierno está creciendo. Especialmente porque están rodeados de personajes como Bennigan (Eugene Cordero), el nuevo mejor amigo y posible interés amoroso de Chrissy, que se ve atrapado en su mundo de caos; Darlene (Lennon Parham), la vecina entrometida que ama el vino en punto y se inserta en la vida de Laura; y Unshaven Man (Michael Shannon), una figura misteriosa cuya misión en la vida es matar al Anticristo, por motivos personales.

“Little Demon” toma decisiones audaces en varios frentes, pero en términos del piloto que impulsa la serie, la elección más audaz que no funciona tan bien como debería es su perspectiva de que “ambos lados” en el tipo de debate de custodia de chupar Si bien la premisa de la serie en sí funciona, y el tira y afloja que Chrissy siente desde su lado humano (y bueno) y demoníaco (malvado), para aumentar la tensión de la historia, “Little Demon” intenta argumentar que Laura decir que Satanás arruinó su vida al embarazarla es lo mismo que Satanás solo quiere conectarse con su hija para “dar a luz a Maximus Dawnus” y recuperar el control del infierno. Chrissy tiene que estar lo suficientemente enojada con ambos padres para decidir hacerse cargo, lo que lleva a que las reglas de custodia y la premisa de la serie avancen, pero no es exactamente la configuración más elegante para este escenario en particular. Especialmente porque la serie revela cuánto debe haber hecho Laura en los últimos 13 años para asegurarse de que Chrissy estuviera a salvo de Satanás y de cualquier fuerza externa que hubiera querido poner sus manos o garras sobre el Anticristo. En realidad, es una configuración notablemente torpe cuando, de antemano, el catalizador específico para que Satanás regrese a sus vidas en primer lugar (vale la pena señalar que el piloto se titula “First Blood”), logra combinar más hábilmente las cosas sobre el serie que funciona (su violencia y crudeza, junto con el mencionado diálogo “desechable”).

Naturalmente, el mayor punto de venta para una serie como “Little Demon” es que el tesoro nacional Danny DeVito expresa a Satanás. Tanto DeVito como Plaza realmente sirven como un contraste perfecto en la actuación de voz, como en el caso de este último, para aquellos que todavía cree que solo puede hacer la inexpresiva April Ludgate, “Little Demon” agrega otra actuación a su currículum que demuestra lo contrario. De la misma forma en que la actuación de voz de DeVito para Satanás captura a un padre “divertido”, la actuación de voz de Plaza para Laura captura mamá oso que ha visto algo de mierda. Y la actuación de Lucy DeVito captura la combinación de inocencia, rebeldía y lucha de Chrissy, que no deberían funcionar todas al mismo tiempo, pero de alguna manera lo hacen.

Curiosamente, sin embargo, a pesar de la relación padre-hija en la vida real y todas las cualidades que hicieron que “Little Demon” tuviera éxito, la relación con Satanás y Chrissy es un poco impredecible, al menos al principio de la serie. Parte de eso se debe al hecho de que el lado demoníaco de Christy contrasta menos cuando en realidad está rodeada de demonios. Entonces, si bien Chrissy es una buena niña en su mayoría tiene sentido como contraste y conflicto en el reino de Satanás, no funciona tan bien cuando es el foco de un episodio, a diferencia de abrazar su lado demoníaco en la Tierra, mientras que también intenta reconciliarse. eso como ser humano. Es un equilibrio que será interesante ver cómo se desarrolla “Little Demon”, que es quizás el punto de venta más importante de la serie: su potencial.

Comedia de terror animada, Media hora de duración. (6 episodios; 3 vistos para revisión). Estreno el jueves 25 de agosto en FXX.

0 %
0 %