0 0
Read Time:4 Minute, 37 Second

Reseña: La película de acción de Julius Avery ‘Samaritan’ desperdicia su potencial

25 de agosto de 2022

Revisión samaritana

Hace unos pocos años, Señor abrió, que fue una de las mejores sorpresas que he experimentado en la pantalla grande. Casi sin expectativas, julio avery Me dejó alucinado con su segundo largometraje, así que cuando me enteré de que el cineasta estaba explorando una versión oscura del género de los superhéroes, inmediatamente me interesé en este proyecto. A pesar de entender las razones detrás del discurso de la “fatiga del superhéroe”, lo cierto es que ese llamado cansancio solo se menciona cuando las películas no triunfan. Por lo tanto, como este es un género que aprecio bastante, siempre estaré interesado en lo que los directores y escritores tienen para ofrecer. Dicho esto, samaritano tiene una premisa llena de potencial, pero fracasa mediocremente en el desarrollo de sus ideas fascinantes de una manera satisfactoria.

este es escritor Bragi F. Schut de primer guión de largometraje, que puede o no ser la razón principal por la cual samaritano ignora una narrativa mucho más interesante y emocionalmente convincente, reemplazándola con una historia genérica y predecible sobre un niño, Sam (Javon Walton), fanboy acerca de conocer a un superhéroe famoso, Joe Smith (Silvestre Stallone). Había estado desaparecido durante décadas después de una batalla contra su propio hermano, Némesis. De hecho, en caso de que alguien tenga expectativas poco confiables para esta película de superhéroes, Walton interpreta al protagonista real. Obviamente, Stallone todavía tiene una buena parte del tiempo de pantalla, pero el enfoque principal de la historia gira en torno a Sam, la intimidación que sufre con frecuencia y el camino criminal que sigue para ayudar a su madre soltera a pagar las cuentas.

Nada nuevo o inventivo aquí. samaritano toca superficialmente el tema de “lo bueno contra lo malo”, hecho una y otra vez, por lo que no hay sorpresas guardadas. Avery trata de hacer que su película se vea superpuesta e impactante con algunas revelaciones bien manejadas y teóricamente retorcidas, pero todo se siente tan familiar que ni siquiera los espectadores inexpertos se sorprenderán por algo que se puede descifrar fácilmente después de los primeros minutos. No hay nada de malo en usar fórmulas y clichés bien conocidos en las películas, siempre y cuando se ejecuten de manera entretenida para la audiencia. Desafortunadamente, dos problemas rodean este importante punto…

Revisión samaritana

A pesar de samaritano es, de hecho, diferente de todas las películas convencionales dentro de este género, sigue siendo una película de superhéroes. Obviamente, esto no significa inherentemente que una película *deba* tener secuencias de acción. bufón es un excelente ejemplo de una película de superhéroes que no se enfoca en peleas reales, pero debe tener algo que ofrezca ese valor de entretenimiento. El problema es que no solo la acción es decepcionante, sino que no hay nada que la reemplace o la añada. Las escenas de lucha son decentes en el mejor de los casos, pero en general, son solo el tipo de acción habitual y repetitiva de lanzar y golpear. Sin embargo, el trabajo de acrobacias es realmente impresionante. Los especialistas se lanzan a diestro y siniestro a través de todos los obstáculos posibles que uno pueda imaginar.

Sin embargo, el principal problema es que una mejor historia se reduce para encajar en un prólogo narrado visualmente estilizado que plantea muchas preguntas que invitan a la reflexión, pero se dejan sin explorar o se responden de una manera muy simple y barata. samaritano realmente cuenta con una premisa emocionante, pero se niega a profundizar en la historia de su propio mundo, lo que en última instancia socava la relación simbólica samaritano-némesis: Stallone pasa toda la película básicamente respondiendo “No quiero hablar de eso” cada vez que alguien pregunta por su pasado. Además, el tercer acto lleno de acción presenta una pantalla verde bastante notable y efectos visuales deficientes en otros elementos.

Quiero terminar esta revisión con una nota positiva. Compositores Jed Kurzel y de kevin kiner La partitura y las actuaciones principales son las gracias salvadoras. Stallone hace lo mejor que puede con lo que obtiene, aportando mucho humor a una película que parece bastante insulsa. Teniendo en cuenta que Walton tenía entre 14 y 15 años cuando filmó samaritanoel joven actor ofrece una excelente interpretación, aunque creo que su personaje nunca debería haber sido el protagonista de esta película si la premisa hubiera seguido la ruta más intrigante. Pilou Asbaek interpreta al antagonista de una manera convincentemente malvada, agregando algo de locura muy necesaria. Con un guión más refinado, Avery definitivamente habría podido hacer una película mucho mejor.

de Julius Avery samaritano tiene una premisa bastante interesante, pero lamentablemente, es otra adición a la lista de películas con potencial desperdiciado. Lo que podría haber sido una historia verdaderamente oscura y fascinante sobre dos hermanos superpoderosos con puntos de vista distintos sobre la vida es, en cambio, una narración suave, predecible y formulada con menos Sylvester Stallone de lo esperado. El elenco ofrece buenas actuaciones, pero elegir centrarse en el personaje genérico de Javon Walton cuando el prólogo deja espacio para una exploración del pasado tan fascinante resulta ser una decisión terrible. En cuanto a la acción, carece de la energía y la creatividad necesarias para entretener a la mayoría de los espectadores, a pesar del dedicado trabajo de acrobacias. Una experiencia un poco frustrante en general.

Calificación de Manuel: C-

Encuentra más publicaciones: Revisión, transmisión

0 %