0 0
Read Time:4 Minute, 54 Second

Revisión de LFF 2022: la historia de amor del cine de Sam Mendes ‘Empire of Light’

21 de octubre de 2022

Reseña del Imperio de la Luz

Cuando una película reúne a muchas de las personas más talentosas de Hollywood para trabajar en todos los componentes técnicos, es difícil no tener grandes expectativas. imperio de la luz ha aclamado cineasta británico sam mendes como escritor y director, amado director de fotografía roger deakins como Director de Fotografía, premiado lee smith en la sala de edición, y aclamados compositores trent reznor y atticus ross en la partitura, sin mencionar un elenco con algunos nombres destacados, hay una mezcla interesante con actores menos conocidos en el conjunto. Muchas de estas personas son ganadores del Oscar, junto con tantos otros premios. La única variable desconocida, Mendes escribiendo su primer guión en solitario, resulta ser el único factor de división…

imperio de la luz es una de esas películas con unos atributos técnicos dignos de decenas de nominaciones pero que no consiguen poner al mismo nivel los dos pilares del cine: la historia y los personajes. A decir verdad, sin estos dos “detalles” importantes, no importa cuán impresionante suene o se vea la película. Sin la inversión emocional de los espectadores, la película nunca tendrá un impacto significativo. Obviamente, esto tampoco implica que los elementos técnicos carezcan de importancia o no sean suficientes para crear una película imprescindible.

La premisa narrativa de imperio de la luz rinde homenaje a la magia del cine y al potencial que tiene el arte y su comunidad para encontrar la luz en medio de la oscuridad. Roger Deakins presenta una costa británica de la década de 1980, como se esperaba, impresionante, donde la sublime creatividad y visión del director de fotografía elevan el trabajo en general. Teniendo en cuenta sus últimos proyectos anteriores a este (incluyendo 1917 y Blade Runner 2049), Deakins no parece tener mucho sobre sus hombros, con muy pocas oportunidades de asombrar al público con una toma en particular. Sin embargo, cuando surgen esas oportunidades, las imágenes son fascinantemente inspiradoras.

Para mí personalmente, imperio de la luz La partitura es el aspecto técnico más memorable y el que más reconforta el corazón de los espectadores. Reznor y Ross siempre arreglan hermosas melodías con el piano y, a diferencia de Deakins, tienen más momentos para brillar con esta película. La música es vital para la atmósfera mágica que envuelve la película, ya sea un paseo junto al mar, un asiento en un teatro o incluso en la propia sala de proyección. La edición de Smith también contribuye a estas secuencias, nunca cortando, literalmente, la emoción in crescendo.

El mayor problema, y ​​solo uno, sinceramente, es el guión en sí. Mendes tiene una idea clara de lo que quiere para la narrativa principal; francamente, el cineasta logra ejecutar su plan de manera eficiente. Sin embargo, varias tramas secundarias con gran peso temático apenas se desarrollan, incluso utilizándose prácticamente como si fueran “objetos” para aportar algún extra de entretenimiento o conflicto. Del racismo constante por parte de los supremacistas blancos a la salud mental, imperio de la luz maneja estos temas con demasiada ligereza.

Cuando Sam Mendes se centra en los personajes y las relaciones entre ellos, así como en su motivación compartida para ayudar al cine a volver a los grandes tiempos de antaño, imperio de la luz se vuelve cautivador y fácil de formar una conexión emocional. Desafortunadamente, los temas antes mencionados inevitablemente vuelven al centro de la conversación, pero Mendes es incapaz de explorarlos, ni de transmitir un mensaje genuinamente significativo, incluso olvidándose por completo de su propio presagio.

Sí me preocupa el público objetivo y su posible indiferencia hacia el tema principal. imperio de la luz es sin duda una hermosa oda al arte que representa, pero no sé hasta qué punto será suficiente para la mayoría de las audiencias. Por ejemplo, hay una secuencia en la sala de cine que, personalmente, me dejó encantada y con los ojos paralizados -e incluso un poco llorosos- en la gran pantalla. Esto se debe en parte a la inmensa pasión que tengo por el arte de hacer cine, pero la verdad es que a la mayoría de los espectadores no les importa nada que tenga que ver con los tecnicismos tecnológicos de las películas que se proyectan en la pantalla.

No puedo terminar esto sin mencionar las magníficas actuaciones de todo el elenco. olivia colman suma su nombre a la lista de candidatas a Mejor Actriz, una vez más, con otra interpretación divina, más compleja de lo que parece. Hilary sufre problemas de salud mental, donde la soledad, la depresión, el colapso emocional y los “amores prohibidos” crean un arco agridulce. Michael Ward también sufre como Steven, un niño negro que trata de lidiar con los ataques regulares por motivos raciales, ofreciendo una luz al final del túnel para Hilary. Él le muestra que incluso en un mundo imperfecto, todavía hay personas y lugares a los que debemos aferrarnos. toby jones se destaca del resto del elenco secundario con una exhibición sorprendentemente conmovedora; no estaba familiarizado con su lado sentimental antes de esto.

La película de Sam Mendes imperio de la luz funciona mejor como una carta de amor al arte del cine y la encantadora experiencia teatral. Actuaciones brillantes por todas partes. Asombroso de contemplar. Emotivo de escuchar: la partitura de la película es lo más destacado desde el punto de vista técnico. No tan cautivadora narrativamente, considerando que el primer guión en solitario de Mendes carece de profundidad en los temas más importantes. Es un hermoso tributo a la magia del cine que los cinéfilos disfrutarán, pero para los espectadores menos apasionados por el séptimo arte, puede ser difícil que realmente les importe.

Calificación de Manuel’s London: B-

Encuentra más publicaciones: Revisar

0 %