0 0
Read Time:4 Minute, 16 Second

Reseña: La narración única de Zach Cregger agudiza ‘Bárbaro’

31 de octubre de 2022

Reseña bárbara

El género de terror ha sido un poco inconsistente este año, no todo ha terminado tan bien. Las posibilidades de salir del cine decepcionado o bastante satisfecho son muy similares, pero curiosamente, las películas de terror más elogiadas de 2022 son las que más veces me han sorprendido negativamente. Esta “maldición” se ha ido desvaneciendo un poco con el tiempo, pero ha sido difícil entrar al teatro con grandes expectativas y terminar cumpliendo esas expectativas. Bárbaro es otra película en el género que ha sido increíblemente elogiada por la gran mayoría de los espectadores hasta ahora… Esta vez, estoy feliz de decir que se merece todo el bombo recibido.

Personalmente, los directores y/o guionistas primerizos siempre captan mi interés. Zach Cregger es el encargado de hacer Bárbaro, una película que justifica fácilmente el uso del famoso dicho, “no debes juzgar un libro por su portada”. Es difícil saber de qué trata exactamente la película hasta que la ves. Con una premisa engañosamente genérica (los personajes descubren un espeluznante sótano secreto en una casa de Airbnb con una ubicación extraña), Cregger “juega” inteligentemente con la anticipación del público, especialmente aquellos que ya están más acostumbrados al género de terror. El cineasta construye escenas que, en muchas otras películas de terror, seguirían un camino particularmente predecible, descartando cualquier posibilidad de sorpresa y eliminando el impacto de posibles saltos.

En Bárbaro, cada vez que estos desarrollos formulados se acercan a su próximo gran momento, Cregger saca la alfombra debajo de la audiencia a través de transiciones bruscas que dejarán a cualquier cinéfilo completamente desconcertado. Los cambios bruscos de tono son un movimiento enormemente arriesgado, ya que pueden “asustar” a los espectadores que están más relajados y menos interesados ​​en prestar atención total a una película de la que solo esperaban los sustos habituales u otra variación más de una idea narrativa anticuada, es decir , buena parte del público habitual.

Debido a estos momentos espontáneos, Bárbaro logra transformar un guión que podría terminar siendo demasiado simple en otras manos y cuenta una historia llena de giros difíciles de predecir, lo que resulta en una atmósfera increíblemente intrigante durante la mayor parte del tiempo de ejecución. Largas secuencias en el aparentemente interminable laberinto escondido dentro establecen niveles eficientes de suspenso y tensión, pero el éxito más notable de Cregger radica en la forma en que es capaz de transmitir sus mensajes a través de la fantástica subversión de las expectativas.

Desde personajes que emanan desconfianza desde el momento en que aparecen, hasta supuestas “criaturas” que cualquiera instintivamente temerá, Bárbaro explora la definición misma de lo que interpretamos como “bueno“: ya sea una “buena persona”, una “buena acción”, incluso “buenas intenciones”. ¿Hay alguna subjetividad? ¿O es inherentemente factual y observable? ¿Es posible que alguien sea una “buena persona que ha hecho una mala acción”, por reprobable que sea? Cregger maneja este tema con tanta astucia que, al final, quien esperábamos reprimir y alejar termina siendo el que mejor entendemos y apoyamos, y sucede lo contrario.

El primer choque tonal es bienvenido, convirtiendo un primer acto que perdía impulso con cada minuto que pasaba en una película que nunca más baja sus niveles de entretenimiento. La segunda vez que sucede no tiene el mismo impacto y plantea demasiadas preguntas sin respuesta, pero ayuda a mantener el ritmo fascinante durante el resto de la película. Ambas cosas Bill Skarsgard y de justin long actuaciones como dos personajes completamente diferentes – nuevamente, el tema de “las apariencias pueden ser engañosas” es el enfoque – merecen elogios, pero georgina campbell es fenomenal interpretando a la protagonista valiente e inteligente que no tiene idea de lo que le espera.

Técnicamente, de Zach Kuperstein cinematografía y Rossitsa Bakeva’s el diseño de producción de la película también son excelentes, pero Bárbaro es una película de terror rara en el sentido de que es la narrativa original en sí misma lo que hace que la película se destaque del resto de las últimas ofertas del género. Obviamente, como terror, contiene momentos aterradores y visualmente perturbadores, pero nada que impresione tanto como la historia de Cregger, contada a través de un estilo distintivo y audaz. Solo por esto, debería ser disfrutado por todos los amantes del cine.

Bárbaro ¡Se merece todo el bombo que ha recibido hasta ahora! La narración única de Zach Cregger en la película de terror dejará a cualquier espectador desconcertado, transformando una premisa genérica en una historia verdaderamente cautivadora, llena de suspenso y temáticamente rica donde se explora brillantemente la definición de una “buena persona”. Juega con la anticipación de la audiencia, especialmente con los fanáticos del género que ya están acostumbrados al desarrollo de arcos de fórmulas, a través de giros emocionantes y cambios de tono repentinos. Georgina Campbell se destaca del resto, pero todos los jugadores son importantes para encarnar la idea de que “las apariencias engañan”. Visualización obligatoria – ir a ciegas.

Calificación de Manuel: B+

Encuentra más publicaciones: Terror, Reseña

0 %