0 0
Read Time:4 Minute, 10 Second

Reseña: ‘Enola Holmes 2’ de Harry Bradbeer supera a la original

4 de noviembre de 2022

Tráiler de Enola Holmes 2

Cada género cinematográfico contiene numerosas películas cuyo propósito no es más que entretener a los espectadores con ingredientes básicos. Ya sea una comedia romántica genérica protagonizada por un elenco encantador o una película de acción impulsada por una misión llena de momentos de alta adrenalina. Me mantendré firme y defenderé que no hay problemas en disfrutar de historias sencillas en una tarde vacía de fin de semana. Dicho esto, expectativas personales para la secuela de misterio de asesinato investigativo Enola Holmes 2 eran precisamente los mismos que para la película original de Netflix de 2020, por lo que me sorprendió que la secuela lograra superar a su antecesora en varios aspectos.

Uno de mis grandes problemas con el original. Enola Holmes tiene que ver con la narrativa principal. Dado que la premisa consiste en seguir a un detective de la familia Holmes que intenta resolver un caso, es natural esperar un misterio que contenga múltiples giros, historias y revelaciones impactantes. La primera película decepciona parcialmente en ese sentido al centrarse más en un romance poco interesante, además de no poder sorprender a nadie, ya que es extremadamente predecible todo el tiempo.

Afortunadamente, el guionista jack thorne escribe un guión mucho más intrigante y misterioso en su segundo intento. Con el elenco original regresando junto con algunas nuevas incorporaciones bienvenidas, Enola Holmes 2 presenta una historia más compleja y de múltiples capas que se entrelazan de una manera muy satisfactoria. Los giros tienen suficiente impacto como para tomar a algunos espectadores con la guardia baja, pero incluso si no dejan boquiabiertos, están bien ejecutados y llegan en los momentos correctos: el ritmo se controla mucho mejor, con las dos horas de la película pasando rápidamente.

Director harry bradbeer conserva el estilo visual único del original, que se adapta a este mundo como un guante. Desde los dibujos en pantalla para poner a la audiencia en la mente de Enola, hasta los esclarecedores y divertidos descansos de la cuarta pared, Enola Holmes 2 cuenta con un valor de producción audiovisual que complacerá fácilmente a todo tipo de cinéfilos. Puede ser controvertido escribir esto, pero es una película perfecta. para transmisión. Es una experiencia llena de entretenimiento ligero que debería dejar a los espectadores sonriendo y rascándose la cabeza.

Reseña de Enola Holmes 2

El elenco es principalmente la razón detrás del éxito de estas películas. millie bobby marrón nació para interpretar el papel de Enola Holmes y continúa su extraordinaria evolución como actriz, además de productora ahora, demostrando una tremenda versatilidad en la interpretación de escenas dramáticas, románticas y cómicas. Mi apuesta personal de que será la más joven en ganar el Oscar a la Mejor Actriz sigue en pie. Su química con el resto de los actores en Enola Holmes 2 es fantástico, especialmente con Henry Cavill – el actor experimentado tiene mucho más tiempo en pantalla como Sherlock esta vez, con muchos pros y contras.

Por un lado, cualquier película se beneficiaría de tener a Henry Cavill en la pantalla, por lo que cuanto más el centro de atención esté en el actor, mejor… excepto cuando la historia no se trata de su personaje. Enola Holmes 2 se basa en cierto modo en un movimiento real por los derechos de la mujer en la historia de Inglaterra. Toda la película se concentra en transmitir un mensaje de empoderamiento e independencia femenina. Thorne construye una trama atractiva en torno a este tema, pero Sherlock toma las riendas de la narrativa con demasiada frecuencia y desvía el enfoque de esta historia.

Desde salvar a Enola varias veces hasta escenas en las que exhibe su inteligencia superior (resolver pistas en segundos mientras que Enola tarda horas), Sherlock tiene un impacto narrativo inmenso para una historia que está lejos de ser sobre a él. Incluso la introducción de personajes clásicos del universo de Holmes destaca más como un intento de llamar la atención de los fanáticos de la franquicia que presentar adecuadamente posibles nuevos casos/oportunidades a Enola. Dicho esto, Enola Holmes 2 también incluye secuencias donde Enola impresiona a Sherlock, por lo que la balanza se equilibra al final.

Enola Holmes 2 mantiene los niveles de diversión ligera y aventurera del original, superándolo en general debido a una narrativa central mucho más cohesiva e intrigante, además de un mejor ritmo general del director Harry Bradbeer. Las diferentes historias encajan muy bien, y el estilo visual distintivo de Bradbeer sigue siendo un elemento destacado. Millie Bobby Brown brilla como Enola, al igual que Henry Cavill como Sherlock, este último incluso demasiado, a veces robando el protagonismo de una historia de empoderamiento femenino parcialmente basada en un hecho real con un impacto significativo en la evolución de los derechos de las mujeres. Lo recomiendo encarecidamente para ver el fin de semana.

Calificación de Manuel: B

Encuentra más publicaciones: Revisar

0 %