0 0
Read Time:6 Minute, 48 Second

Reseña: La cautivadora película de Gina Prince-Bythewood ‘The Woman King’

2 de diciembre de 2022

Reseña de La mujer rey

Cada año, se estrenan decenas de películas basadas o inspiradas en historias (semi)reales. Mientras que algunos cineastas intentan evitar los típicos hollywoodismos con este tipo de adaptación, otros simplemente toman la idea general o el concepto detrás de ese punto histórico y recrean su propia versión de los hechos; ninguna elección creativa está mal. cineasta estadounidense Gina Prince-Bythewood se inspira en Agojie, una unidad de guerreras africanas de los siglos XVII-XIX en el Reino de Dahomey (ubicado en el actual Benin, África occidental), para transmitir un mensaje conmovedor de lucha contra la esclavitud, el racismo y la igualdad humana. derechos en la mujer rey. Ella comparte su historia de empoderamiento, con algunas modificaciones para esta película, con tremendo éxito.

El prólogo ayuda a defender la película de cualquier inconsistencia histórica. Por razones obvias, la gran mayoría de los espectadores nunca han oído hablar de Agojie o incluso del Reino de Dahomey, simplemente porque no es una historia que se enseña en las escuelas o que los padres o abuelos suelen contar a los niños. la mujer rey toma a este grupo de valientes mujeres con impresionantes habilidades de lucha y sigue una narrativa más enfocada en la dinámica del personaje y la protección de su gente que en los aspectos políticos, a pesar de abordarlos de manera eficiente.

Personalmente, no tenía ningún conocimiento de estas personas, el reinado de Ghezo (interpretado por Juan Boyega), o los mismos Agojie. Sostengo que cualquier adaptación con intenciones benignas y mensajes positivos es digna de atención, independientemente de lo que se modifique históricamente. la mujer rey contiene una gama de temas pesados ​​y sensibles, como se mencionó anteriormente, pero Dana Stevens cuida muchísimo su guión, nunca creando la sensación de estar escuchando una conferencia o lección moral, todo lo contrario.

De la misma manera que la película no deja dudas sobre lo que es inherentemente inhumano y cruel, tampoco pretende que la comunidad que vendió a su propia gente no recibió algunos beneficios a cambio. la mujer rey aborda el sistema de tráfico humano y demuestra cómo fue, de hecho, una moneda de cambio efectiva durante mucho tiempo para muchas poblaciones, llegando a hacer que el protagonista defienda la reducción de la esclavitud en lugar de su extinción, demostrando que el equipo creativo no estaba No tengo miedo de comentar una verdad histórica difícil de escuchar.

Sin embargo, el gran punto culminante narrativo de la mujer rey se encuentra en las relaciones entre los diversos personajes. Las interacciones de los dúos Nanisca (Viola Davis) y Amenza (sheila atim), Naui (Asíso Mbedu) e Izogie (Lashana Lynch) son increíblemente cautivadores, invitando a una inversión emocional genuina por parte de los espectadores. Desde diálogos auténticos y familiares hasta pequeños detalles como miradas irónicas y bromas humorísticas, estos cuatro personajes tienen vínculos poderosos que elevan el trabajo en general, a saber, un tercer acto conmovedor.

Nawi comparte el protagonismo con la imponente líder Nanisca, pero la primera resulta ser La mujer rey fuerza verdadera. Ella es el personaje más complejo en esto con el arco de desarrollo más significativo, además de tener relaciones cercanas y profundas con Izogie y Nanisca, pero también con sus amigos Fumbe (Masali Baduza) y Oda (adrienne warren). A pesar de que este último trío no está tan explorado como los otros dos, mantiene la misma autenticidad emocional desde el primer segundo que se encuentran. Para todo esto, los niveles excepcionalmente altos de carisma y química del elenco son esenciales.

La excelencia de Davis no sorprenderá a nadie, agregando otra actuación soberbia a su legendaria carrera, imponiéndose cuando la mujer rey la necesita más. Lynch encarna a la perfección su personaje con un poco de todo: Izogie es ingeniosa, responsable, ambiciosa y un modelo a seguir para Nawi. La actriz equilibra estos diferentes rasgos de personalidad con tal éxito que todos pueden entender por qué fue elegida para interpretar al nuevo 007 en Sin tiempo para morir. Boyega y otros tienen sus momentos, pero ninguno le quita protagonismo a Mbedu.

Reseña de La mujer rey

La joven actriz ofrece uno de los debuts cinematográficos más impresionantes que he presenciado. Mbedu es capaz de ofrecer una enorme expresividad a través de sus ojos cargados de emociones, demostrando un rango emocional que sorprenderá a todos los espectadores. La directora Gina Prince-Bythewood no tiene ningún problema en asignar una buena parte del tiempo de ejecución total a Mbedu, y esta decisión demuestra ser la correcta, incluso convirtiendo La mujer rey secuencias de acción más tensas y atractivas. Hablando de que…

director de fotografía la de polly morgan trabajo de cámara fenomenal junto con el compositor de Terence Blanchard La partitura que induce al escalofrío complementa las escenas de batalla dignas del adjetivo “épico”. la mujer rey no necesita gore ni momentos extremadamente violentos, centrándose más en coreografías y acrobacias muy bien ejecutadas. Los gritos de batalla y las danzas de Agojie crean una atmósfera emocionante, colocando a la audiencia en una posición de gran anticipación para las peleas posteriores. Sin embargo, no se deje engañar: no es una película de acción.

la mujer rey mantiene un ritmo adecuado pero está lejos de ser una película rápida con pocos puntos de trama. Dado que esta es una de las últimas reseñas de la película, noté varias reacciones iniciales algo engañosas, enfocándose en la acción e induciendo una idea equivocada de una película de lucha cuando no podía ser más al contrario. Bythewood dirige prácticamente sin fallas, pero se destaca un tema, siendo revelador a nivel personal y profesional.

Realmente nunca pude entender cómo o por qué otros colegas críticos de cine se dejan afectar tanto por actores que no clavan acentos o lenguajes particulares… hasta que la mujer reydonde dos personajes arruinan por completo el portugués que intentan hablar, hasta el punto de que termino la película sin siquiera saber si estaban tratando de hablar en portugués de Portugal. o Brasil. Actualmente, la mayoría de los proyectos tienen un elenco inclusivo y diverso, por lo que negarse a contratar actores portugueses es incomprensible. La verdad es que los dos jóvenes actores británicos elegidos para representar a estos personajes distan mucho de ser convincentes, lo que me lleva a “salir del cine” mentalmente, desconectándome de la película cada vez que la trama dirige su atención hacia ellos. Además de pertenecer a la historia paralela menos interesante de la película, obtienen más tiempo en pantalla del que merecen.

Un comentario final sobre el intento de boicot en línea de la mujer rey – por millonésima vez, grupos tóxicos movidos por puro odio han infestado las redes sociales y plataformas de opinión pública sobre cine; IMDb fue el gran objetivo esta vez. Incluso antes de que saliera la película, ya había miles de votos y críticas intensamente negativas exclusivamente debido a que era una película dirigida por un elenco femenino de POC. Los niveles de hipocresía son atroces y, hoy en día, se vuelve realmente difícil conocer la opinión real de la audiencia general cuando los datos sufren constantemente este tipo de ataques. La ironía es demasiado para entender: se quejan de que las agendas sociopolíticas se imponen en las películas antes de verlas, pero estos mismos grupos quieren imponer una mentalidad retrógrada en todos. Vivimos en un momento muy, muy triste…

la mujer rey comparte una historia inmensamente cautivadora y culturalmente significativa sobre Agojie, una unidad de guerreras que luchan para proteger a los suyos. Viola Davis brilla, perothuso Mbedu ofrece una de las mejores actuaciones de debut cinematográfico que he presenciado. Los mensajes contra la esclavitud, el racismo y la igualdad de derechos humanos se transmiten bien, pero la dinámica de los personajes auténtica y emocionalmente resonante se destaca debido a un elenco lleno de química. Las secuencias de acción tienen altos niveles de brutalidad, acompañadas de una excelente coreografía y una partitura enérgica. Una de las mejores películas del año… ignorando a los portugueses masacrados.

Calificación de Manuel: A-

Encuentra más publicaciones: Revisar

0 %