0 0
Read Time:6 Minute, 8 Second

La disputa entre el Palacio de Buckingham y los productores detrás de la docuserie “Harry & Meghan” de Netflix se intensificó después de que se supo que los funcionarios del palacio no solo tuvieron la oportunidad de comentar sobre las afirmaciones de los Sussex, hechas dentro del programa, sino que intentaron obtener imágenes de la serie. por adelantado.

La guerra de palabras estalló el jueves pasado, poco después de que “Harry & Meghan” apareciera en Netflix a las 8 a.m., hora del Reino Unido. La serie comienza con un conjunto de tarjetas de título que dicen: “Este es un relato de primera mano de la historia de Harry y Meghan, contada con un archivo personal nunca antes visto”.

“Todas las entrevistas se completaron en agosto de 2022”.

“Los miembros de la familia real se negaron a comentar sobre el contenido de esta serie”.

A última hora de la mañana, parecía que fuentes del Palacio de Buckingham habían informado a los reporteros reales que no se había contactado a la realeza para hacer comentarios. La editora real del Daily Mail, Rebecca English, tuiteó a las 12 p.m.: “Contrariamente a las afirmaciones de los creadores del documental de Netflix, entiendo que ni Buckingham ni el Palacio de Kensington ni ningún miembro de la Familia Real fueron contactados para comentar sobre el contenido de la serie. No espero ningún comentario de las casas reales tal como están”.

Roya Nikkhah, editor real de The Sunday Times, tuiteó a las 12:02: “NUEVO Fuentes reales de alto nivel dicen que esta afirmación en #HarryandMeghanonNetflix de que los miembros de la familia real se negaron a comentar es incorrecta. Las fuentes dicen que no están al tanto de ningún acercamiento al Palacio de Buckingham, el Palacio de Kensington o cualquier miembro de la familia sobre su contenido o para hacer comentarios.[.]”

Sin embargo, una fuente de Netflix refutó de inmediato la afirmación del Palacio y dijo que tanto el padre de Enrique, el rey Carlos, como su hermano, el príncipe Guillermo, fueron abordados para hacer comentarios a través de sus secretarios de comunicaciones y se les dio la oportunidad de responder.

En la serie, Harry afirma que su hermano mayor “le gritó y gritó” después de que él les dijo que él y su esposa Meghan planeaban “dar un paso atrás” de la Familia Real, y que William efectivamente lo había “intimidado” para sacarlo de la familia. También alegó que su padre había dicho “cosas que no eran ciertas” y que ambos hombres, o al menos sus oficinas, habían filtrado historias a la prensa sobre Harry y Meghan.

A última hora de la tarde, las fuentes del Palacio de Buckingham habían cambiado de tono, según informes de noticias del Reino Unido, y confirmaron que habían recibido una solicitud de comentarios a través de una “productora de terceros”, que habían intentado verificar tanto con Netflix como con la red social. La productora de Sussex, Archewell. Al no recibir respuesta de ninguna de las partes, no respondieron más a la solicitud.

A las 4:26 p. m., Nikkhah tuiteó: “Una fuente de @KensingtonRoyal ha aclarado que se recibió un correo electrónico ‘pretendiendo ser’ de una productora de terceros en el documento #HarryandMeghan desde la dirección de correo electrónico de una empresa desconocida. KP [Kensington Palace] se puso en contacto con @netflix y Archwell para intentar verificarlo, pero no recibió respuesta[.]”

“Entiendo que también se hizo un acercamiento similar desde un correo electrónico no verificado al Palacio de Buckingham, y BP [Buckingham Palace] también intentó sin éxito la verificación”, escribió en un tuit de seguimiento. “Las fuentes dicen que ninguno de los correos electrónicos incluía información sustancial sobre la serie para un derecho de respuesta adecuado[.]”

Como Variedad confirmó hoy que ese tercero era Story Syndicate, la productora cofundada por la directora de “Harry & Meghan”, Liz Garbus. Story Syndicate coprodujo la serie junto con Archewell Productions.

Ahora se supo que el secretario de comunicaciones de William, Lee Thompson, no solo reconoció que había recibido el correo electrónico de Story Syndicate, sino que, en una respuesta fechada el 30 de noviembre, le pidió a la compañía que compartiera imágenes de la serie con él antes de que apareciera en Netflix. una fuente de Story Syndicate confirmó a Variedad. Una vez que Story Syndicate le dijo que no podían compartir ningún metraje por adelantado, pero le pidió nuevamente que respondiera a las afirmaciones hechas dentro de la serie, que reiteraron en el correo electrónico, Thompson no respondió más.

La fuente de Story Syndicate confirmó a Variedad que también se envió una solicitud de comentarios directamente a Tobyn Andreae, director de comunicaciones de la casa real y portavoz del rey Carlos. Ese correo electrónico se envió a la bandeja de entrada de Andrae en lugar de a una dirección de correo electrónico genérica del Palacio de Buckingham y no se recuperó.

El mismo día, Story Syndicate también envió un correo electrónico a Jason Knauf (el exsecretario de comunicaciones conjunto del Príncipe William y Harry) exponiendo las afirmaciones sobre él en “Harry & Meghan”. Una fuente cercana a las docuseries señaló a Variedad que, a diferencia del equipo de comunicaciones real, Knauf no cuestionó la veracidad del correo electrónico o la participación de la productora y respondió a la consulta de Story Syndicate con un comentario que luego se incluyó en la serie.

Buzzfeed News, quien primero dio la noticia sobre la solicitud de Thompson, informó que un empleado de Archewell recibió un correo electrónico del equipo real de comunicaciones con respecto a la consulta de Story Syndicate, pero se envió después de que había pasado la fecha límite para que se incluyera una respuesta en las docuseries. Buzzfeed News agregó que Netflix no había visto ninguna correspondencia de la realeza con respecto a las docuseries, pero que tal solicitud pudo haber sido enviada a “una cuenta oscura”.

Una fuente confirmó de forma independiente la correspondencia de Archewell con el palacio para Variedad.

Buzzfeed News también afirmó que Thompson y Andreae eran las “fuentes reales” que informaron a Nikkhah e English, enviándoles información a través de un grupo de WhatsApp.

Variedad se ha comunicado con todas las partes para hacer comentarios.


Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published.