0 0
Read Time:4 Minute, 8 Second

Reseña: ‘M3GAN’ es exactamente cómo deberían ser las películas de terror de enero

15 de enero de 2023

Revisión de M3GAN

Año nuevo, nuevas películas de terror de enero. Según los dichos populares, el infame mes a menudo se llama el “papelera de reciclaje” de los estudios de Hollywood, donde se estrenan las películas que más se arrepienten de haber creado con la esperanza de que nadie hable demasiado de ellas. Una afirmación más precisa sería que el primer mes de cada año rara vez ofrece una película de tal nivel de excelencia que, al final del mismo año, todavía sea mencionada por los espectadores y cinéfilos de todo el mundo. El género de terror es, sin duda, el género que suele sufrir más, pero de vez en cuando surgen buenas sorpresas a la vuelta de la esquina. Afortunadamente, M3GAN es uno de ellos.

la premisa para M3GAN es bastante simple y no escapa a las decenas de fórmulas utilizadas en los subgéneros “killer doll / IA consciente”. No posee una narrativa que deje a la audiencia asombrada o rascándose la cabeza. No contiene imágenes abrumadoras, y su muy debatida clasificación PG-13 limita los momentos teóricamente más impactantes de esta película de terror. Los temas y los arcos de los personajes siguen caminos predecibles y terminan en las mismas conclusiones que se muestran en muchas otras películas. De ahí la gran pregunta: ¿por qué M3GAN siendo recibido tan increíblemente bien por la gran mayoría de críticos y audiencias?

Para mí, hay tres razones principales. Primero, de akela cooper guión el guión contiene una capa satírica inteligente y humorística, creando una narrativa extremadamente identificable con mensajes importantes sobre la educación y el impacto de la tecnología en el cambio cultural y generacional, ya sea en la vida de adultos, adolescentes o niños; o con padres e hijos. En segundo lugar, a pesar de carecer de un factor “sorpresa” esta vez, el director Gerard Johnstone (también de Confinado en casa) toma todos los clichés y los puntos genéricos de la trama y los ejecuta con notable eficiencia, sin forzar nunca una secuencia de terror o una escena más íntima “porque sí”.

Revisión de M3GAN

Finalmente, M3GAN ofrece una experiencia teatral llena del más puro valor de entretenimiento. Pedro McCaffreyel director de fotografía de la película, no tiene miedo de rodar a la luz del día o en interiores bien iluminados, evitando el típico problema de películas similares obsesionadas con inútiles jumpscares en la oscuridad usando una cámara caótica y temblorosa. de Jeff McEvoy la edición es igualmente vital para no cortar demasiado temprano o demasiado tarde en las escenas sangrientas más intensas visualmente: la versión con clasificación R será una delicia (si alguna vez se lanza), pero es compositor anthony willis’ la partitura y la ingeniosa elección del cineasta de ciertas canciones que se destacan desde el punto de vista técnico.

alison williams regresa a la pantalla grande después de tres años de ausencia, y es un regreso bienvenido. Después de la notable Sal de Jordan Peele, y el subestimado La perfección, la actriz ofrece otra actuación cautivadora, cargando la mayor parte del tiempo de ejecución sobre sus hombros interpretando a la creadora de la muñeca AI. Aunque a veces es difícil conectarse con su personaje, Gemma. Sin embargo, M3GAN no logra colocar al protagonista en el mismo nivel de conciencia/percepción que la audiencia, lo que provoca que algunos ojos se pongan en blanco debido a la incapacidad deliberada de algunos personajes para no notar algo evidente hasta que es demasiado tarde.

De todos modos, el elenco hace un gran esfuerzo y se debe dar crédito a todos los artistas más jóvenes. Violeta McGraw (11 años) es sorprendentemente capaz de agregar más emoción de lo esperado a la escritura. Sin embargo, son los artistas amie donald (12) y Jenna Davis (18) quienes destacan especialmente por su representación física y vocal del personaje robot M3GAN, respectivamente. Miradas robóticas, movimientos, gestos e imperfecciones deliberadas en su voz: todos los detalles importan para generar una atmósfera gradualmente más espeluznante y, en los momentos adecuados, tremendamente divertida. El equilibrio tonal es impecable.

M3GAN no reinventa los subgéneros respectivos de robots asesinos o inteligencia artificial que se vuelve contra los humanos, pero me mantuvo entretenidamente interesado durante su tiempo de ejecución de 102 minutos. La premisa de la escritora Akela Cooper es llevada a sus límites, e incluso más allá, siendo elevada por las excelentes actuaciones del elenco, una narrativa satírica inteligente, un par de asesinatos sorprendentes y mensajes significativos sobre la paternidad y el papel de la tecnología en la educación de un niño. No se toma demasiado en serio ni trata de ser más de lo que realmente es. Lejos de ser una obra maestra, pero si todas las películas de terror de enero fueran tan buenas como esta…

Calificación de Manuel: B

Encuentra más publicaciones: Terror, Reseña

0 %