EL Youtuber

Chismes de los famosos

Reseña: ‘Cha Cha Real Smooth’ de Cooper Raiff y autenticidad en el cine

23 de junio de 2022

Revisión de Cha Cha Real Smooth

Con el paso del tiempo, a los cinéfilos se les ha dado cada vez más acceso al detrás de escena del cine y al proceso de realización. Hoy en día, hay una idea más clara sobre la complejidad y dificultad de crear una película. Si ser el director de un largometraje ya se reconoce como una tarea hercúlea en muchos niveles, imagina también ser el único responsable del guión. y interpretar al personaje principal además de dirigir. Con tan solo 25 años, cooper raiff es uno de los cineastas más prometedores de la actualidad, y ofrece una de las mejores películas del año con Cha Cha Real Suavedonde Raiff logra estos tres roles de manera impresionante.

Apreciar o no una película siempre depende de opiniones subjetivas, sin excepciones. Sin embargo, algunas películas pueden separarse del drama habitual de Hollywood y ofrecer historias humanísticas increíblemente identificables, lo que permite a los espectadores que han vivido las mismas experiencias que los personajes tener una visión mucho más impactante que otros. Cha Cha Real Suave es tan genuinamente real como cualquier película puede ser. Las interacciones de los personajes son extraordinariamente humanas y forman un diálogo excepcionalmente cautivador y auténtico. A pesar de ser demasiado ingenuo y demasiado dulce en situaciones más serias, Raiff nunca se desorienta por su visión única.

Cha Cha Real Suave no es precisamente innovador en cuanto a su concepto narrativo, sigue algunas fórmulas conocidas de historias de mayoría de edad y dramas de primer amor. Sin embargo, además de escapar de muchos clichés de este subgénero, la ejecución de todas las ideas distintas eleva la película en su totalidad. Al centrarse por completo en los protagonistas, Raiff ofrece a los espectadores una perspectiva mucho más íntima, lo que permite una conexión mucho más estrecha con los arcos de los personajes de Andrew y Domino, interpretados brillantemente por él mismo y dakota johnson. Sus actuaciones sorprendentemente soberbias son esenciales para el éxito de la película.

Cooper Raiff personifica a la perfección la inocencia, la bondad y la sinceridad de Andrew, un joven que termina la universidad sin tener idea de lo que realmente quiere hacer con su vida. Johnson representa a una madre con una hija autista y una boda pendiente, sosteniendo también conflictos internos no resueltos. El principal atractivo de Cha Cha Real Suave radica en el desarrollo de la relación de los protagonistas, donde ambos personajes descubren importantes lecciones de vida a través de sus errores y defectos humanos. A diferentes edades y pasando por distintas etapas de la vida, Andrew y Domino ven en el otro vidas a las que les gustaría volver o desearían tener.

Para los espectadores con más experiencia en este tipo de historias, el tercer acto realmente no profundiza en ninguna conclusión inesperada, pero aún tiene un efecto emocional más que suficiente. En lo personal, el hermoso vínculo entre Andrés y su hermano David (Evan Assante) es uno de los arcos que más me recuerda a mi propia vida, y varios momentos me dejaron en un estado profundamente contemplativo. Sin embargo, en realidad es la representación muy respetuosa, digna y realista del personaje autista, Lola, lo que me hace llorar en una escena en particular. vanessa burghardt es absolutamente brillante, y su personaje está maravillosamente caracterizado.

Revisión de Cha Cha Real Smooth

A través de Lola, el mensaje más impactante de Cha Cha Real Suave me llega al corazón: la importancia de nuestro propio espacio aislado para apoyar nuestra salud mental. Con numerosas conversaciones memorables, Lola y Andrew hablan sobre cómo la compañía de una habitación vacía es cómoda, tranquila y pacífica, lejos de los problemas, ya sea el acoso, las complicaciones familiares o el estrés cotidiano. Este momento especial de autorreflexión en el que Lola se encuentra sola es también el único momento en que se producen los movimientos espontáneos de las manos, supongo que bien conocidos. Dentro del contexto de la película, demuestra que es en su mundo donde Lola se siente realmente segura y feliz, lo que la lleva a ganar una mayor confianza con Andrew después de este hermoso momento.

Desafortunadamente, otra decisión narrativa particular me dejó pensando intensamente en Cha Cha Real Suave durante días, específicamente la relación entre Domino y su futuro esposo, Joseph (Raúl Castillo). Como espectador, la única información objetiva que recibimos sobre la vida de Joseph es que pasa mucho tiempo lejos de su familia debido a que un caso judicial en Chicago tarda demasiado en cerrarse. Es imposible asumir si el novio está trabajando duro para regresar con su familia lo antes posible, si se queda en Chicago para estar con amigos o incluso si engaña a su futura esposa, ya que Raiff no agrega ningún detalle adicional sobre el personaje.

De este modo, Cha Cha Real Suave genera una situación difícil de evaluar, ya que alternativamente, de hecho, es posible juzgar a Domino ya que cada espectador la sigue en todas sus acciones y decisiones a lo largo de esta película. Aunque sus motivaciones y sentimientos son perfectamente comprensibles, Domino todavía comete actos que, en mi opinión personal, son injustificables, imperdonables y tremendamente injustos con Joseph. Se vuelve moralmente problemático apoyar a un personaje así, pero la verdad es que no hay suficiente información para juzgar a su pareja, por lo que tampoco tiene sentido criticar únicamente a Domino. Al final, desearía que a Joseph se le hubieran dado un par de escenas más para ayudar a construir una opinión más sólida.

Cha Cha Real Suave tiene una autenticidad increíble elevada por actuaciones soberbias y una historia emocionalmente impactante. Cooper Raiff construye protagonistas extremadamente identificables que se necesitan mutuamente para aprender a superar sus intrincadas e inciertas etapas de la vida. Raiff y Dakota Johnson comparten una química notable, y se entregan humildemente a sus personajes defectuosos pero comprensibles. Apreciar esta película depende en gran medida de las experiencias de vida de cada espectador debido a los sentimientos genuinamente realistas que rodean toda la narrativa. Personalmente, el enfoque sincero de la vida de posgrado y el tratamiento brillante de la hija autista realmente me conmovieron. A pesar de ser bastante simple e incluso demasiado dulce e ingenua en varios momentos más serios, no podría recomendar más esta película. Merece ser vista en la pantalla grande.

Calificación de Manuel: A- (en la escala AF)

Encuentra más publicaciones: Indias, Reseña